Menú principal

Miércoles, 20 Septiembre 2017

Follow us

CREES participa en Foro de la Libertad Regional en Argentina

Buenos Aires, 5 de mayo del 2017. El Vicepresidente Ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), Ernesto Selman, participó como orador en distintos eventos alrededor del Foro de América Latina por la Libertad 2017, organizados y co-auspiciados por Atlas Network de Estados Unidos de América y la Fundación Libertad de Argentina.  Durante la primera semana del mes en curso, el economista participó en el Entrenamiento Regional Intermedio para América Latina, en un Panel de Libertad Latinoamericana y en el concurso Shark Tank Think Tank Regional que se desarrollaron. El evento de cierre de las actividades fue una cena de gala auspiciada por la Fundación Libertad y la Presidencia de la República de Argentina. Entre los participantes se encontraban economistas, historiadores y juristas, entre otros académicos, incluyendo a Mario Vargas Llosa, Premio Nóbel de Literatura 2010.

 

 

En el entrenamiento “Logrando Impacto en Políticas Públicas: Cómo planificar, ejecutar y conseguir victorias de políticas públicas” el economista Ernesto Selman tuvo la oportunidad de entrenar a 15 líderes regionales acerca la importancia de las investigaciones en el desarrollo de proyectos de ley reformadores. En dicha sesión los participantes aprendieron el rol de la investigación en las reformas de políticas públicas y cuáles son las mejores prácticas de búsqueda de información para la elaboración de leyes, enfocándose en la metodología y en el proceso necesario para elaborarlas. Dentro de las sesiones de dicho entrenamiento, se promovió la participación de los think tanks o centros de pensamiento en el impulso de políticas públicas, se desarrollaron planes estratégicos en cuanto al ciclo de reformas de políticas públicas, se enfatizó la importancia del análisis del público objetivo y las campañas de concientización del público, como también se mostró la relevancia de la construcción de coaliciones que agruparan a diversos agentes de la sociedad civil, entre otros temas de relevancia.

 

 

El representante del CREES formó parte del panel sobre recaudación de fondos para centros de pensamiento e investigación, ofreciendo sus recomendaciones y experiencias con organizaciones no gubernamentales. En este panel, Ernesto Selman hizo recomendaciones a distintas organizaciones sin fines de lucro sobre cómo involucrar personas claves, requerimientos de este tipo de organizaciones para acercar a potenciales donantes y actividades para poder efectivamente obtener las donaciones.

Además, Selman participó en un concurso de proyecto donde CREES busca formar líderes que tengan influencia sobre otras personas en la sociedad para avanzar una agenda verdaderamente reformadora en la República Dominicana. El proyecto se enfocaría en formar y entrenar 40 líderes en temas de políticas públicas para hacer transformaciones en términos políticos, institucionales y económicos.  El seminario iría dirigido a periodistas, congresistas, líderes juveniles, líderes empresariales y líderes de las organizaciones no-gubernamentales.  CREES quedó entre los tres últimos finalistas, quienes presentaron sus proyectos durante el Foro.

 

 

El Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles, Inc. (CREES) es un centro de pensamiento e investigación económica, independiente y sin fines de lucro, para el diseño de estrategias de desarrollo socio-económico sostenible, fundado en abril de 2011. El mandato principal de CREES es promover sociedades libres y prósperas fundamentadas en el trabajo, la ética y la libertad económica.  Atlas Network de EEUU conecta a más de 450 think tanks en mas de 90 países alrededor del mundo, apoyando a organizaciones que promueven las ideas de una sociedad libre con entrenamientos y otros recursos útiles en las funciones de los centros de pensamiento.  La Fundación Libertad de Argentina es una entidad privada sin fines de lucro, que desde hace 29 años trabaja en la investigación y difusión de temas de políticas públicas, dirigidas en particular a lo socioeconómico y empresarial, promoviendo las ideas de la libertad, el republicanismo, la democracia y el Estado de Derecho.

 

Para contacto:

Teléfono:                   (809) 616-1006

Email:                         info@crees.org.do

Internet:                    www.crees.org.do

Twitter:                      @CREESRD

Facebook:                  CREES-RD

Autores: 
CREES
 
 

Menú principal

© CREES 2015, Todos los derechos reservados. Av. Sarasota # 18 Edificio Pedro Rodríguez Villacañas, 3er Piso. Santo Domingo, República DominicanaDentsu Dominicana