Domingo, 10 Diciembre 2017

Follow us

Gráfica del Día: Componentes de la presión tributaria de América Latina (En % del total de la presión tributaria de cada país, 2015)

República Dominicana es el país de América Latina con la mayor participación de ingresos tributarios que no dependen de la seguridad social ni de ingresos por minería e hidrocarburos; los gobiernos de los demás países dependen más de ingresos por recursos naturales no renovables y por aportes a la seguridad social. A partir de esta evidencia, es posible concluir que República Dominicana fue el país de América Latina con mayores ingresos tributarios provenientes estrictamente del pago de impuestos para el año 2015. El 97.1% de los ingresos contenidos en la presión tributaria de República Dominicana provienen de impuestos. El Salvador y Chile, dos países que también tienen sistemas de capitalización individual, son los que le siguen a República Dominicana. Al final de la lista aparece Ecuador, el país cuyo gobierno menos depende de los ingresos por impuestos. El 30% de los ingresos reflejados en la presión tributaria de Ecuador provienen de exportaciones de petróleo, y el 24% de aportes de la seguridad social.

Author: 
CREES
 
 

© CREES 2015, Todos los derechos reservados. Av. Sarasota # 18 Edificio Pedro Rodríguez Villacañas, 3er Piso. Santo Domingo, República DominicanaDentsu Dominicana