Miércoles, 20 Septiembre 2017

Follow us

Gráfica Del Día: Fondo para la Estabilización de la Tarifa Eléctrica (FETE) subsidio o cobrado según grupo tarifario (2016)

Durante el 2016, Fondo para la Estabilización de la Tarifa Eléctrica (FETE) recibió de los clientes finales de las Empresas de Distribución de Electricidad (EDE) RD$3,296.8 millones para financiarse. Este monto surge de la diferencia entre el precio al que las EDE venden la energía a los clientes finales y el precio al que las mismas compran la energía a las Empresas Generadoras de Electricidad (EGE). Como se observa, el FETE debió subsidiar RD$5,806.8 millones a los clientes del grupo tarifario Baja Tensión Simple 1 (BTS1), ya que las EDE le vendió a este grupo la energía a un precio inferior al que estas pagaron cuando la compraron a las EGE (Ver más: Gráfica Del Día: Precio de la energía eléctrica según rango tarifario de la Empresas Distribuidoras de Electricidad). Por otro lado, el monto total cobrado en los demás tipos de tarifa fue de RD$9,103.6 millones. Dentro de estos, la tarifa Media tensión con Potencia Máxima (MTD1) con un aporte de  RD4,778.8 millones, fue la que mayor contribución tuvo en el fondo.

 

Author: 
CREES
 
 

© CREES 2015, Todos los derechos reservados. Av. Sarasota # 18 Edificio Pedro Rodríguez Villacañas, 3er Piso. Santo Domingo, República DominicanaDentsu Dominicana