Jueves, 24 Agosto 2017

Follow us

Gráfica Del Día: Precio de la energía eléctrica según rango tarifario de la Empresas Distribuidoras de Electricidad ( abril 2017)

Como se observa en la gráfica, durante abril del 2017 el precio promedio al que las Empresas de Distribución de Electricidad (EDE) vendieron la electricidad a los consumidores finales fue de 16.4 centavos de dólar por kWh, mientras que el precio promedio al que las EDE compraron esa energía a las Empresas Generadoras de Electricidad (EGE) fue de 11.5 centavos de dólar por kWh. Esto quiere decir que las EDE tuvieron unos márgenes de venta de 4.91 centavos de US$ por cada kWh vendido a los consumidores. Al analizarse por grupos tarifario, se observa que todos los grupos tarifarios paga una energía superior al precio de compra de las EDE, con la excepción de los clientes del grupo tarifario Baja Tensión Simple 1 (BTS1) que consumen menos de 200 kWh al mes. Es decir, que los clientes de los demás grupos tarifarios están subsidiando el consumo de los clientes BTS1 que consumen menos de 200 kWh al mes. Es importante señalar que los consumidores del grupo BTS1 que consumen menos de 200 kWh son clientes residenciales y representaron el 69.1% de los clientes activos de las EDE a abril de 2017. 

Author: 
CREES
 
 

© CREES 2015, Todos los derechos reservados. Av. Sarasota # 18 Edificio Pedro Rodríguez Villacañas, 3er Piso. Santo Domingo, República DominicanaDentsu Dominicana