Menú principal

Jueves, 23 Marzo 2017

Follow us

Historia

El Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES) es una respuesta a la necesidad que tiene la sociedad dominicana de procurar políticas que propendan a un desarrollo económico sostenible en un clima de libertades individuales.

CREES surge como una idea en el año 2009 de un grupo de dominicanos preocupados por lo superficial del debate y del conocimiento que tiene la colectividad, sobre los aspectos que hacen girar la economía local y regional. Además, el avance de políticas públicas intervencionistas que limitan la creatividad de los ciudadanos para producir, sin generar empleos de alto valor agregado y limitando la movilidad social, fue un elemento decisivo para crear la institución.  Finalmente, influyó el incremento desproporcionado del gasto público deficitario desde principios del milenio, un creciente endeudamiento público y permanentes incrementos de impuestos con nuevas figuras impositivas que promueve la informalidad.  En resumen, las políticas públicas han desestimulado el emprendimiento que genera riquezas y empleo productivos, restringiendo al sector privado como promotor del verdadero progreso económico.

En este sentido, un grupo de emprendedores de diferentes sectores de la economía tomaron la decisión de formar CREES como respuesta a la carencia de información y a la falta de análisis riguroso y objetivo de la economía.  De esta forma, CREES serviría de herramienta institucional para el análisis profundo de los temas económicos y la elaboración de políticas públicas para la promoción de una sociedad libre. En resumen, el grupo de emprendedores promotores y Miembros Fundadores de CREES identificaron la necesidad de que la sociedad cuente con un centro de pensamiento e investigación económica que permita proponer políticas públicas que promueva la libre empresa y la economía de mercado, como única vía de reducir la pobreza y elevar el nivel de vida de los ciudadanos.

 

 
 

Menú principal

© CREES 2015, Todos los derechos reservados. Av. Sarasota # 18 Edificio Pedro Rodríguez Villacañas, 3er Piso. Santo Domingo, República DominicanaDentsu Dominicana