Menú principal

Domingo, 23 Julio 2017

Follow us

ANJE dice que nuevos tributos deben evaluarse en un pacto fiscal

Autor:Hoy

Fecha: 8 junio 2017

Extraído de hoy.com.do

El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE),Eugene Rault Grullón, manifestó que toda reforma por parte del Estado tendente a identificar nuevas fuentes de financiamiento de proyectos que imponga cualquier tipo de tributo debe evaluarse en el marco de un Pacto Fiscal.

La posición se produjo en rechazo al proyecto de Ley del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, aprobado en segunda lectura por la Cámara de Diputados, el cual busca establecer un tributo sobre las llamadas de voz entrantes al país y a cada mini mensaje de texto SMS entrantes para financiar el sistema del 911, lo cual entienden puede identificarse de otros fondos fuera de un “parche fiscal” y así fortalecer este importante proyecto para la seguridad ciudadana.

Para el gremio empresarial es de alta preocupación cualquier propuesta recaudatoria que se limite a la creación de nuevos tributos, pues buscan aumentar la carga impositiva de manera distorsionante a ciertos sectores en términos de eficiencia y equidad.

Autores: 
Hoy
 
 

Menú principal

© CREES 2015, Todos los derechos reservados. Av. Sarasota # 18 Edificio Pedro Rodríguez Villacañas, 3er Piso. Santo Domingo, República DominicanaDentsu Dominicana