Menú principal

Jueves, 22 Junio 2017

Follow us

Selman opuesto RD establezca relaciones con China

Autor: Ubaldo Guzmán Molina

Fecha: 16 junio 2017

Extraído de hoy. com.do

El vicepresidente ejecutivo del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), Ernesto Selman, dijo ayer que el país no debe romper las relaciones diplomáticas con Taiwán para establecerlas con China.
Consideró que existe una diferencia muy marcada entre Taiwán y China en cuanto al respeto a las instituciones, los derechos individuales y los sistemas jurídicos.
“Yo creo que las relaciones que debe fomentar la República Dominicana es con países donde tienen instituciones sólidas y confiables, que respeten a los demás y que no están buscando tener relaciones para sacar provecho”, sostuvo.
Expresó que China, al parecer, busca sacar partido o beneficio al establecer relaciones diplomáticas en los países del África y Latinoamérica.
“Yo soy muy escéptico con los regímenes totalitarios, como la China comunista. No creo que conviene estas relaciones”, afirmó,
Señaló que República Dominicana debe ser una nación abierta al mundo, pero consideró que los países a los que “debemos acercarnos son aquellos que tienen instituciones más sólidas, donde tengan los mismos principios de respeto a la vida humana y a los derechos de propiedad”.
Criticó que la República Dominicana mantenga relaciones con países que tienen regímenes dictatoriales, como Venezuela y Cuba, donde no se respetan los derechos humanos.
Consideró que China, que tiene mucho dinero y poder, lo que busca en el país es sacar provecho.

Autores: 
Ubaldo Guzmán Molina
 
 

Menú principal

© CREES 2015, Todos los derechos reservados. Av. Sarasota # 18 Edificio Pedro Rodríguez Villacañas, 3er Piso. Santo Domingo, República DominicanaDentsu Dominicana