Viernes, 21 Julio 2017

Follow us

Valor Agregado del Sector Agropecuario en la República Dominicana y América Latina y el Caribe (Como % del PIB; 1965-2015)

Durante los últimos 50 años, el sector agropecuario de la República Dominicana y los de América Latina y el Caribe (ALC) han reducido su participación relativa en el Producto Interno Bruto (PIB). Como se observa en la gráfica, el valor agregado generado por el sector agropecuario ha disminuido su participación en el Producto Interno Bruto (PIB) de un 25.7% a un 5.8% en la República Dominicana y de un 16.5% a un 5.2% en ALC. La disminución del sector en el PIB significa que otros sectores de la economía, como el industrial y el de servicios, han incrementado más rápidamente su participación en el aparato productivo. Este cambio en la estructura productiva, de la producción agropecuaria a las manufacturas y los servicios, es un proceso normal que también experimentaron experimentaron los países desarrollados y de altos ingresos.

Producto Interno Bruto (PIB): se conoce como el valor monetario de la suma de todos los bienes y servicios finales producidos por una economía, en un período determinado.

Valor Agregado: se define como aquel valor adicional que adquieren los bienes y servicios intermedios que son utilizados durante el proceso productivo para producir bienes y servicios de consumo final. 

Author: 
CREES
 
 

© CREES 2015, Todos los derechos reservados. Av. Sarasota # 18 Edificio Pedro Rodríguez Villacañas, 3er Piso. Santo Domingo, República DominicanaDentsu Dominicana