CREES

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_original”,”fid”:”8119″,”attributes”:{“alt”:””,”class”:”media-image”,”style”:”height: 657px; width: 657px;”}}]]

En marzo de 2021 un 36.4%, en promedio, de los establecimientos de alojamientos turísticos estuvieron ocupados. Esto significa una diferencia de 32.9 puntos porcentuales en comparación con la tasa promedio de ocupación hotelera mensual de los últimos 5 años (enero 2015 – marzo 2020).

A mediados del 2019, la tasa promedio de ocupación hotelera disminuyó como consecuencia de la cobertura mediática sensacionalista por medios de prensa internacionales en contra del turismo dominicana. Luego, a finales este mismo año y con el inicio de la temporada de invierno, la tasa empezó a recuperarse hasta febrero del 2020. A partir del primer trimestre del 2020 y, como resultado del impacto de la pandemia de COVID-19 en la industria turística dominicana, la tasa promedio de ocupación hotelera disminuyó a cero por 3 meses.

La pandemia de COVID-19 se ha convertido en uno de los mayores retos para el turismo dominicano. Si bien la ocupación hotelera aún se encuentra por debajo de los niveles previos, se esperaría que la administración de las vacunas a nivel global continúe influyendo en la gradual  flexibilización de medidas y, al mismo tiempo, en las decisiones de viajes de las personas. De igual forma, es importante formular políticas enfocadas a promover la competitividad y reducir los costos para incentivar una mayor recuperación del turismo y de otras industrias afectadas por la pandemia.

Vistas Totales 410 , Vistas Hoy 8 

Compartir en Redes Sociales