[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_original”,”fid”:”5638″,”attributes”:{“alt”:””,”class”:”media-image”,”style”:”height: 482px; width: 657px;”}}]]
El pago de intereses y las remuneraciones a empleados son las dos partidas con mayor crecimiento dentro del proyecto de presupuesto de 2017. Los recursos destinados al pago de intereses han ido en aumento en la medida en que crece la deuda pública; se estipula un incremento de 17.2% en pagos de intereses para 2018. Por otro lado, llama la atención que el monto total de las remuneraciones de 2018 se incrementará en RD$15,940.0 millones, lo que representa un aumento de 10.3% en solo un año, pudiéndose explicar, en parte, por el aumento en remuneraciones al sector salud y a otros ministerios.
En cuanto a las transferencias corrientes, crecerán en un 4.9% según el Presupuesto y en un 9.0% según las estimaciones de CREES. La diferencia de más de 4 puntos porcentuales en el crecimiento se debe a que en los presupuestos del Estado se subestima constantemente el monto requerido por el sector eléctrico para cubrir sus déficits operativos. Estas transferencias corrientes al sector eléctrico representa un porcentaje significativo dentro del total de transferencias corrientes del gobierno central.
Vistas Totales 243 , Vistas Hoy 3
