CREES

En septiembre de 2021, la tasa de desempleo de los Estados Unidos disminuyó a 4.8%. Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el número de desempleados se redujo a 7.7 millones de trabajadores. Esto significa una reducción de 3.0 puntos porcentuales con respecto a la tasa de desempleo prevaleciente en septiembre del 2020.

Según los datos, la creación de empleo en Estados Unidos fue de 194 mil, una cantidad significativamente baja en comparación con la generación de empleo de junio y julio de 2021 de 962 mil y 1.1 millones, respectivamente.

Una vez más el sector de de ocio y hospitalidad (bares, restaurantes, hoteles, etc.) lidera la generación de empleo, aportando unos 74 mil puestos a septiembre de 2021. En segundo lugar se encuentra el sector de servicios profesionales y empresariales (servicios de contabilidad, servicios legales, consultorías de marketing, etc.) que aportó unos 60 mil puestos y, a este le sigue el sector de comercio minorista que aportó unos 56 mil puestos.

Naturalmente, estas nuevas contrataciones son resultado de la reactivación de la actividad económica dada la flexibilización de restricciones y los avances en la inmunización de la población. Dicho esto, la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia del COVID-19 en Estados Unidos, dado el incremento en el número de casos confirmados entre agosto y mediados de septiembre, puede haber incidido en la creación de nuevos puestos de empleo.

A pesar de la ralentización en el ritmo de la creación de empleo, desde abril de 2020 la tasa de desempleo se ha reducido en 10.0 puntos porcentuales. Esto equivale a 15.4 millones de desempleados estadounidenses que han regresado a sus trabajos desde cuando alcanzó la pérdida de empleos más alta en la historia.

Vistas Totales 644 , Vistas Hoy 2 

Compartir en Redes Sociales