CREES

Precio del petróleo de Texas (WTI) al 13 de abril del 2023

Precio del petróleo de Texas (WTI) al 13 de abril del 2023

Al cierre del 13 de abril del 2023, el precio del petróleo de Texas (WTI) se ubicó en US$82.2 por barril. Esto significa un incremento de 23.2% desde que alcanzó su nivel más bajo desde diciembre de 2021.

A principios de marzo de 2023, con los eventos ocurridos en el sistema financiero de los Estados Unidos, algunos operadores financieros abandonaron sus posiciones de inversión en el mercado de crudo en busca de liquidez. Esto provocó una caída del precio del petróleo ubicándolo en US$66.7 por barril el día 17 de marzo; el nivel más bajo desde diciembre de 2021. En la medida que disminuyó el estrés bancario, con la intervención de la Reserva Federal (Fed) y el gobierno de Estados Unidos, los operadores financieros retomaron sus posiciones y el precio revirtió su tendencia al alza.

Entre otros factores que han incidido en la subida del precio del petróleo están: 1) los anuncios de una nueva ronda de recortes de la producción tanto por parte de los miembros de la OPEP+ como de Rusia a partir de mayo; 2) la tendencia de depreciación que ha tenido el dólar a nivel internacional, debido a que en la medida en la que el dólar ha ido perdiendo valor, ha ido aumenta el valor del petróleo; y 3) el reciente aumento del balance general de la Fed y el potencial efecto sobre la inflación monetaria.

Es importante tener en cuenta que las expectativas de desaceleración de la demanda de combustibles líquidos en las economías más grandes del mundo ante una reducción en el crecimiento económico y el comportamiento de la inflación podrían tener un efecto en el precio del petróleo a mediano plazo.

Se entiende que las condiciones están dadas para que la tendencia sea a que los precios de petróleo permanezcan altos durante el 2023.

Vistas Totales 900 , Vistas Hoy 2 

Compartir en Redes Sociales