
En abril del 2021, la tasa de desempleo de los Estados Unidos aumentó a 6.1%, debido a la escasez de trabajadores disponibles que hubo en este mes. Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el número de desempleados fue de 9.8 millones de trabajadores, un incremento de 1.1% con respecto a marzo de 2021; y la fuerza de trabajo (Población Económicamente Activa) fue de 161 millones, un incremento de 0.3% con respecto a marzo de 2021.
Según los datos, la creación de empleo en Estados Unidos fue de 266 mil, una cantidad baja en comparación con la creación de empleo de febrero y marzo de 2021 de 536 mil y 770 mil, respectivamente. En adición, el sector de ocio y hospitalidad aportó la mayor parte de nuevos empleos, es decir que son consecuencia del inicio de la recuperación de este sector al impacto de la pandemia de COVID-19.
Cabe resaltar que la escasez de trabajadores dispuestos a trabajar podría estar incentivada por los planes de ayudas y pagos por desempleo por parte del gobierno estadounidense.
A pesar del ligero aumento de la tasa de desempleo y la desaceleración en la creación de empleo, la tasa se ha reducido 8.7 puntos porcentuales desde abril del 2020, cuando alcanzó la más alta en la historia. Esto equivale a 13.3 millones de desempleados estadounidenses que han regresado a sus trabajos en los últimos 12 meses.
Vistas Totales 459 , Vistas Hoy 4