Con el fin de “aliviar” el impacto de la pandemia en los hogares y brindar confianza a los consumidores para que vuelvan a gastar, el gobierno de los Estados Unidos ha creado billones de dólares nuevos que han sido inyectados en la economía en forma de cheques de estímulos.
Este tipo de políticas de estímulos, además de tener un naturaleza onerosa, que endeuda al Estado e incentiva la emisión monetaria para la monetización de esa deuda; también funcionan de forma artificial debido a que si no se mantienen realizando los pagos de estímulos, el ingreso disponible real de las personas se cae.
En adición a esto, la política de estímulos del gobierno estadounidense, en conjunto con otros factores estructurales y coyunturales, han impulsado la inflación en Estados unidos a sus niveles más altos desde el 2008.
Es por esto que es importante adoptar políticas económicas que tiendan a aumentar la productividad, que en sentido general contribuyan a la recuperación de la economía y, en consecuencia, aumenten los ingresos disponibles reales de forma sana.
Vistas Totales 682 , Vistas Hoy 4
