[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_original”,”fid”:”4795″,”attributes”:{“alt”:””,”class”:”media-image”,”style”:”height: 421px; width: 657px;”}}]]
La República Dominicana se situó en la 131° posición del apartado de Cumplimiento de contratos. A nivel mundial, los cinco primeros países del mundo en el Cumplimiento de contratos fueron Corea del Sur, Singapur, Australia, Noruega y China fueron, en ese mismo orden. Por parte de América Latina, los cinco primeros países de la región fueron Brasil (37° lugar del mundo), México (40°), Argentina (50°), Chile (56°) y Perú (63°). El cumplimiento de contratos es uno de los componentes analizados dentro del índice del informe Doing Business, que determina la facilidad para hacer negocios en el país. Este apartado toma en cuenta el tiempo y los costos necesarios para resolver una disputa comercial a través de un tribunal de primera instancia local, según establece el Doing Business 2017. En este año, esta medida se amplió para medir si el testimonio de los hombres y las mujeres tienen el mismo valor ante los tribunales.
El cumplimiento de los contratos y, en general, en imperio de las leyes, son elementos fundamentales para un país que le interesa tener un clima de negocios que fomente la inversión, el crecimiento económico, y por consiguiente la generación de empleo productivo.
Vistas Totales 212 , Vistas Hoy 1
