En agosto de 2021, la tasa de desempleo de los Estados Unidos aumentó a 5.2%. Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el número de desempleados se redujo a 8.4 millones de trabajadores. Esto significa una reducción de 3.2 puntos porcentuales con respecto a la tasa de desempleo prevaleciente en agosto del 2020.
Según los datos, la creación de empleo en Estados Unidos fue de 235 mil, una cantidad baja en comparación con la generación de empleo de junio y julio de 2021 de 962 mil y 1.1 millones, respectivamente. La desaceleración en la generación de empleos puede estar explicada por la invariabilidad en el numero de contrataciones en el sector de ocio y hospitalidad (bares, restaurantes, hoteles, etc.). Este sector ha sido el impulsor de la recuperación de empleo en Estados Unidos en el 2021, aportando unos 2.1 millones de puestos de empleo en lo que va de año, debido a la reactivación del mismo dada la flexibilización de restricciones y los avances en la inmunización de la población. La incertidumbre sobre la nueva variante Delta del COVID-19 en Estados Unidos puede haber incidido en la creación de nuevos puestos de empleo en este sector, así como en otros sectores.
Cabe destacar que, a pesar de la ralentización en el ritmo de la creación de empleo, desde abril de 2020 la tasa de desempleo se ha reducido 9.6 puntos porcentuales. Esto equivale a 14.7 millones de desempleados estadounidenses que han regresado a sus trabajos desde cuando alcanzó la pérdida de empleos más alta en la historia.
Vistas Totales 493 , Vistas Hoy 2
