CREES

Al cierre de agosto de 2021 el Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan fue de 70.3, lo que significa una caída de 5.1% con respecto al 2020 y un 21.7% con respecto al 2019; registrando así las perspectivas económicas menos favorables desde finales del 2011.

El elemento más importante en una economía es la producción, ya que de ella depende el empleo y el ingreso de los ciudadanos y, por tanto, el nivel de consumo. La confianza que sienten las personas sobre la estabilidad de sus ingresos incide en sus decisiones económicas como su comportamiento de gasto y, por lo tanto, sirve como un indicador, entre varios, para tratar de comprender el curso futuro de la economía. La Encuesta de la Universidad de Michigan sobre el Índice de Sentimiento del Consumidor es una encuesta mensual de los niveles de confianza del consumidor en los Estados Unidos. Es un instrumento que mide el grado de optimismo que sienten los consumidores sobre el estado general de la economía, su situación financiera personal, las condiciones comerciales y las condiciones de compra.

La disminución de la confianza del consumidor en el mes de agosto de 2021 podrían estar relacionada con el incremento en el aumento de los precios y sus expectativas sobre los mismos, la desaceleración en el ritmo de reducción del desempleo, la evolución de la pandemia de COVID-19 en este país por la variante Delta, entre otros.

Vistas Totales 431 , Vistas Hoy 2 

Compartir en Redes Sociales