CREES

De acuerdo con los datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), la producción del petróleo de estadounidense en septiembre fue de 10.6 millones de barriles por día (mb/d). Esto significa que la oferta de petróleo de Estados Unidos se encuentra 2.8% por debajo de la prevaleciente en septiembre de 2020 y 16.0% por debajo de la prevaleciente en 2019. Es decir 2.0 mb/d menos de lo que se producían ante de la pandemia.

En este año 2021 la producción de petróleo a nivel mundial ha aumentado a un ritmo menor que la demanda. Esto se ha visto reflejado en el aumento del precios de petróleo, al igual que en el de otros combustibles líquidos. En particular la producción de petróleo en Estados Unidos, el principal productor de petróleo en el mundo, promedió unos 11.0 mb/d entre enero a septiembre de 2021, mientras que en el mismo periodo de 2019 el promedio fue de 12.0 mb/d.

Es preciso mencionar que, en el presenta año los inventarios de crudo de Estados Unidos han disminuido debido al impacto del huracán Ida en la producción de crudo en el Golfo de México. Según las estimaciones de la EIA, los inventarios de petróleo cerraron en septiembre en 420.9 millones de barriles, el nivel más bajo desde septiembre de 2018.

Vistas Totales 491 , Vistas Hoy 2 

Compartir en Redes Sociales