CREES

[[{“type”:”media”,”view_mode”:”media_original”,”fid”:”7938″,”attributes”:{“alt”:””,”class”:”media-image”,”style”:”height: 657px; width: 657px;”}}]]

En la gráfica del día de hoy se muestra la inversión extranjera directa (IED) como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) de los países de América Latina en el año 2019. Como se aprecia en la gráfica, República Dominicana ocupó el noveno lugar con mayor IED como porcentaje del PIB en 2019. República Dominicana recibió US$3,013 millones en IED monto que representa el 3.4% de su PIB. Además, el país está 0.7 puntos porcentuales por debajo del promedio de América Central y supera el promedio de América Latina en 0.4 puntos porcentuales. La economía líder en la región en términos de atracción de IED como porcentaje de su PIB fue Panamá. En 2019, Panamá recibió US$5,891 millones en IED, monto que representó el 8.8% de su PIB.

La inversión extranjera directa ayuda a que países con menor desarrollo alcancen a aquellos con altos niveles de ahorro e inversión. Es por esto que es importante crear las condiciones necesarias para beneficiarse del ahorro exterior como: 1) mejorar y fortalecer las instituciones; 2) implementar políticas públicas que faciliten realizar negocios; y 3) realizar las reformas estructurales necesarias para reducir costos y propiciar incrementos de productividad en la economía.

Vistas Totales 478 , Vistas Hoy 4 

Compartir en Redes Sociales