CREES

En junio de 2021, la tasa de desempleo de los Estados Unidos aumentó a 5.9%. Según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el número de desempleados fue de 9.4 millones de trabajadores, un incremento de 1.8% con respecto a mayo de 2021; y la fuerza de trabajo (Población Económicamente Activa) fue de 161 millones, un incremento de 0.1% con respecto a mayo de 2021. A pesar del aumento, la tasa de desempleo se encuentra 5.2 puntos porcentuales por debajo de la prevaleciente en junio de 2020.

Según los datos, la creación de empleo en Estados Unidos fue de 850 mil, la cantidad más alta en lo que va de año. El sector de ocio y hospitalidad (bares, restaurantes, hoteles, etc.) aportó la mayor parte de los nuevos empleos, es decir que son consecuencia del inicio de la reactivación de este sector, dada la flexibilización de restricciones por la disminución de casos y la administración efectiva de las vacunas en muchos estados de este país.

Cabe destacar que a pesar del ligero aumento de la tasa de desempleo, esta se ha reducido 8.9 puntos porcentuales desde abril del 2020, cuando alcanzó la más alta en la historia. Esto equivale a 13.6 millones de desempleados estadounidenses que han regresado a sus trabajos, luego de haber sido impactados por la pandemia de COVID-19.

Vistas Totales 760 , Vistas Hoy 2 

Compartir en Redes Sociales