CREES

En julio de 2022 la inflación interanual de Estados Unidos, es decir, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) con respecto a julio de 2021, ascendió a 8.5%. Esto significa un incremento interanual en los precios inferior al del mes pasado –de 9.1%, el nivel más alto en casi 41 años. Sin embargo, esto no necesariamente significa que periodo de alta inflación se está revirtiendo.
La política monetaria expansiva de la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) se convirtió en la principal causa de la inflación de precios a nivel mundial. El cambio de política para contener la inflación, paralizando su compra de bonos del tesoro en el mercado secundario (quantitative easing o QE) y aumentando la tasa de interés de los fondos federales en 2.25 puntos porcentuales, podría estar empezando a tener un efecto. Sin embargo, el entorno geopolítico internacional y los precios de las materias primas que prevalecen relativamente altos podrían continuar impulsando los precios en todo el mundo.
A pesar de que los datos indican menores presiones inflacionarias, una inflación de 8.5% continúa siendo significativamente alta. En adición, es necesario esperar a nuevos datos en los próximos meses para verificar si el reciente periodo inflacionario ha alcanzado su pico en Estados Unidos.

Vistas Totales 528 , Vistas Hoy 4 

Compartir en Redes Sociales